'Otro ladrillo en la pared': De la infección coronaviral como siniestro eventualmente imputable a la ocasión laboral

Autor:  Machado, José Daniel

Cita: RC D 1457/2020

Encabezado:

La tajante división entre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que resulta literalmente del art. 6 de la LRT, vuelve a demostrar su insuficiencia, o inconveniencia, o error, a propósito de la pandemia motivada por el COVID-19. Y lo mismo puede decirse acerca del listado cerrado y taxativo de enfermedades profesionales que, en cuanto tal, resulta impermeable a las novedades trágicas como la que hoy nos ocupa.


Sumario:

1. Lavándose las manos. 2. La lógica del portero 'positivista'. 3. Aprovechando 'la ocasión'. 4. Entonces ¿enfermedad o accidente? Y la respuesta de la adivinanza. 5. Por ahora, un afiche.


'Otro ladrillo en la pared': De la infección coronaviral como siniestro eventualmente imputable a la ocasión laboral

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar