El coronavirus como contingencia laboral

Autor:  Curone, Ariel

Cita: RC D 1482/2020

Encabezado:

El autor analiza la cobertura del sistema de riesgos del trabajo frente a un eventual contagio de coronavirus por el hecho o en ocasión de la prestación de servicios o en la trayectoria entre el domicilio del trabajador y el establecimiento donde presta servicios y la importancia de asegurar la prevención y la negociación colectiva frente a esa eventualidad laboral.


Sumario:

I. Introducción. II. Contraer la enfermedad coronavirus COVID-19, ¿puede ser considerada una contingencia laboral? III. La prevención en la Ley de Riesgos del Trabajo - Los derechos y deberes de las partes. IV. La negociación colectiva como mecanismo de prevención de riesgos del trabajo. V. Conclusión.


El coronavirus como contingencia laboral

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar