Trabajo a distancia, remoto o a domicilio en el marco de la crisis sanitaria

Autor:  Cuadrado, Aníbal

Cita: RC D 1493/2020

Encabezado:

Con motivo de la pandemia mundial provocada por el COVID-19 el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la Resolución 207/2020 por la que dispuso medidas tendientes a reducir la circulación de personas para prevenir riesgos de contagio y propagación, otorgando así licencias especiales a grupos de riesgos y recomendando a los empleadores la adopción de medidas necesarias para la implementación del trabajo a distancia con la finalidad que disminuyan al máximo y a lo indispensable la presencia de trabajadores en los establecimientos. Días después se emitió el DNU 297/2020 por el que se ordenó el aislamiento social, preventivo y obligatorio con restricción en la circulación de personas y la abstención obligatoria de presentarse a los lugares de trabajo, demarcando excepciones en aquellos servicios y actividades que se consideraron esenciales en la emergencia. 


Sumario:

I. Exordio. II. Modalidad de trabajo a distancia - Normativa. II. La implementación en el marco de la resolución y del DNU - Responsabilidad por omisión. III. El desafío y la oportunidad.


Trabajo a distancia, remoto o a domicilio en el marco de la crisis sanitaria

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar