El Coronavirus y las tareas de cuidado

Autora:  Sosa, María Fabiana

Cita: RC D 1495/2020

Encabezado:

Quizás esta pandemia ponga sobre la mesa la desigualdad en los cuidados. Venimos hablando de la necesidad de repensar las relaciones laborales y revisar la distribución del cuidado que se apoya sobre el trabajo gratuito de las mujeres. Pareciera ser que un enfoque de género es necesario a la hora de legislar, con el fin de no reproducir las desigualdades de género.


Sumario:

I. Las primeras medidas de emergencia sanitaria y las relaciones laborales. II. El aislamiento social y las relaciones laborales. III. Las relaciones laborales y las tareas de cuidado. IV. Efectos colaterales del COVID-19.


El Coronavirus y las tareas de cuidado

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar