Remuneraciones, suspensiones y despidos en el contexto de la Emergencia Sanitaria

Autor:  Barciela, Gonzalo

Cita: RC D 1498/2020

Encabezado:

Las decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la pandemia del COVID-19 plantean diversos desafíos al mundo del trabajo, que obligan a remarcar la operatividad de diversos institutos que integran el orden público de protección laboral. En particular, se analizan el caso de los trabajadores que debieron permanecer en sus hogares en virtud de la suspensión del dictado de clases, como así también, la eficacia de las medidas de suspensión y despidos adoptadas por empleadores en el contexto de la Emergencia Sanitaria en vigencia del DNU 297/2020 tanto antes, como después, de la sanción del DNU 329/2020.


Sumario:

I. El derecho a la remuneración de los trabajadores comprendidos por el art. 3 de la Resolución 207/2020 del MTEySS. II. Orden público y libertad contractual - Examen de eficacia de las medidas de suspensión y despidos hasta el dictado del DNU 329/2020. III. Suspensiones y despidos a partir de la entrada en vigencia del DNU 329/2020.


Remuneraciones, suspensiones y despidos en el contexto de la Emergencia Sanitaria

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar