El coronavirus y algunas de sus derivaciones en el campo jurídico penal - Primera parte

Autor:  Schurjin Almenar, Daniel

Cita: RC D 1529/2020

Encabezado:

El autor aborda las derivaciones a las que el Coronavirus nos enfrenta en el campo jurídico penal, teniendo en consideración las obligaciones que para la población emanan de la normativa que el PEN ha dictado mediante los DNU 260/2020 y 297/2020, haciendo especial hincapié en esta primera parte, en el delito de violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias (art. 205, Código Penal).


Sumario:

I. Introducción. II. Repercusiones penales de la violación al aislamiento o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria (primera parte). III. El delito de violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias (CP, art. 205).


El coronavirus y algunas de sus derivaciones en el campo jurídico penal - Primera parte

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar