La prórroga del estado de aislamiento social preventivo y obligatorio y sus consecuencias en el universo del trabajo

Autor:  Borruto, José I.

Cita: RC D 1537/2020

Encabezado:

Se realiza un breve resumen de las modificaciones en el régimen actual de trabajo en nuestro país, que se dieron con motivo de la prórroga del estado de aislamiento social preventivo y obligatorio, y como consecuencia de la lucha que se viene dando por evitar el avance de la pandemia producida por COVID-19 en nuestro país.


Sumario:

I. El estado de situación. II. El problema de la compensación de carácter no remunerativo - Situación de desigualdad. III. Beneficios que se quitaron por resolución retroactiva - Posible conflicto. IV. Licencias ordinarias - Vacaciones y descansos - ¿Un vacío que se llena? V. La situación de los trabajadores públicos. VI. DNU 329/2020 - Prohibición de despidos y suspensiones - Breve pero necesaria reseña. VII. Corolario.


La prórroga del estado de aislamiento social preventivo y obligatorio y sus consecuencias en el universo del trabajo

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar