Coronavirus y control judicial

Autor:  Ylarri, Juan Santiago

Cita: RC D 1611/2020

Encabezado:

El trabajo analiza los alcances del control judicial sobre las normas adoptadas para enfrentar la emergencia sanitaria, en particular, la revisión del mantenimiento de la situación de emergencia y la razonabilidad de las medidas.


Sumario:

I. Las principales normas adoptadas. II. Los requisitos de validez de las normas de emergencia. III. Interpretación restrictiva de las facultades legislativas del Presidente. IV. Los jueces pueden controlar la existencia de la emergencia y su mantenimiento en el tiempo. V. Razonabilidad de las medidas. VI. ¿Son constitucionales las restricciones a los derechos patrimoniales impuestas?


Coronavirus y control judicial

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar