Cinco preguntas sobre el 'jus variandi COVID-19' y la Res. 279/2020 del MTESS

Autor:  Arese, César

Cita: RC D 1628/2020

Encabezado:

Sobre la base del método de interrogantes, se abordan las cambios de las reglas instrumentadas en el marco de la crisis laboral del coronavirus en las condiciones individuales de trabajo. La hipótesis es que las relaciones dependientes se encuentran fuertemente alteradas por las decisiones oficiales y traerán secuelas por ahora no medibles, pero imaginables.


Sumario:

I. ¿Puede el empleador reorganizar unilateralmente la jornada? II. ¿Es exigible el teletrabajo? III. ¿Cómo se puede extender la jornada? IV. ¿Laboralización de "no dependientes"? V. ¿Es constitucional la Res. 279/20?


Cinco preguntas sobre el 'jus variandi COVID-19' y la Res. 279/2020 del MTESS

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar