Contratos en tiempos de aislamiento - La instrumentación del negocio a través de medios y documentos electrónicos

Autor:  Márquez, José Fernando

Cita: RC D 1736/2020

Encabezado:

El autor analiza las reglas que regulan las comunicaciones y documentos electrónicos mediante los cuales han comenzado a llevarse a cabo las transacciones comerciales como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Sumario:

I. Contratos en tiempos de aislamiento. II. El contrato electrónico. III. Las reglas aplicables a los contratos celebrados por vía electrónica. IV. Acuse de recibo y confirmación del mensaje en la contratación electrónica. IV.1. Acuse de recibo. IV.2. Confirmación del mensaje. V. Firma digital y firma electrónica. VI. La cuestión en el derecho argentino. VII. Conclusiones.


Contratos en tiempos de aislamiento - La instrumentación del negocio a través de medios y documentos electrónicos

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar