Es la hora del diálogo social

Autor:  Ackerman, Mario E.

Cita: RC D 1820/2020

Tomo: 2020 2 Año 2020-2

Revista de Derecho Laboral Actualidad

Encabezado:

Las medidas adoptadas en materia laboral para afrontar la crisis provocada por el COVID-19, más allá de su generalizado acierto, fueron tomadas por el Gobierno Nacional sin la participación de los actores sociales. El momento actual abre la oportunidad para que, en la transición hacia una nueva normalidad y el diseño de las futuras acciones, se abra una necesaria instancia de diálogo social a partir de una convocatoria de gran amplitud que no excluya a ninguna de las entidades representativas de los empleadores ni de los trabajadores.


Sumario:

I- Un fantasma recorre el mundo. II- Medidas excepcionales para una situación anormal, sorpresiva y globalizada. III- Un balance deficitario en materia de diálogo social. IV- El acuerdo UIA-CGT y la Resolución MTESS 397/2020: No son todos los que están ni están todos los que son. V- Una primera oportunidad perdida. VI- Estamos a tiempo.


Es la hora del diálogo social

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar