La renegociación de los contratos de consumo (o la construcción de la dimensión colectiva de la renegociación de los contratos de consumo con motivo de la pandemia COVID-19) - Segunda parte

Autor:  Sozzo, Gonzalo

Cita: RC D 1890/2020

Encabezado:

En relación al análisis de las posibilidades de diseño institucional de escenarios de renegociación colectiva de contratos de consumo, en esta segunda parte, el autor aborda los ejemplos extraídos del derecho comparado que pueden servir para imaginar los arreglos institucionales de la renegociación colectiva en el Derecho del Consumidor en la coyuntura pos pandemia y algunas lecciones finales que pueden extraerse para elaborar esta nueva institucionalidad.


Sumario:

IV. La dimensión colectiva de la renegociación (El derecho comparado como inspiración para el diseño institucional). IV.1. Las transacciones en las acciones de clase. IV.2. El "compromiso de ajustamento" ("termo de ajustamento de conduta"). IV.3. Contratos colectivos de consumo. V. Cómo diseñar la renegociación de los contratos de consumo pos COVID-19. V.1. Lecciones para la renegociación colectiva de los contratos de consumo. V.2. La renegociación de la situación de los consumidores sobre endeudados. V.3. La salida de la fase de medidas de aislamiento y los contratos.


La renegociación de los contratos de consumo (o la construcción de la dimensión colectiva de la renegociación de los contratos de consumo con motivo de la pandemia COVID-19) - Segunda parte

Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons de Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd). Se permite el uso personal, la reproducción y puesta a disposición de terceros sin fines comerciales. Velando por el respeto de los derechos intelectuales, se deberá mencionar la autoría y a Rubinzal Culzoni Editores en todos los casos. No se permite la generación de obras derivadas. Para acceder a más obras de acceso libre, ingrese en www.rubinzalonline.com.ar